Pinchos en Vitoria

Además de los nueve de aquí abajo, visitar

http://devitoria.es/es/comer/pinchos-tapas.html

http://www.blogseitb.com/vitoriagasteiz/2012/03/21/las-mejores-rutas-de-pintxos-de-vitoria-gasteiz/

 

 


Bar Erkiaga. C/ Herrería-Errementari, 38

ERKIAGA_VITORIAGASTEIZUn local con aspecto de bar de toda la vida, pero con elaboraciones valientes, utilizando nuevas técnicas de cocina. La apuesta ha sido premiada en numerosas ocasiones. También tiene premio su “Silencio”, un pintxo con rúcula, cebollino, fresa, tomate, vieira, pulpo y merluza ahumada, sobre una tosta. Esta elaboración se llevó el premio de oro en Semana del Pintxo del año pasado.

 

 

Bar Deportivo Alavés. Pl. Virgen Blanca, 1

DEPORTIVOALAVES_VITORIAGASTEIZEl Bar Deportivo Alavés da, por un lado, a la Plaza de la Virgen Blanca y, por el otro, a la Plaza España. El local es bastante grande. Una barra lateral y un comedor con bastantes mesas. Además de la terraza. Tortilla manchada : es una tortilla de patata con una rodaja de chorizo.

 

 

 

Bar Txiki C/ Sancho El Sabio, 14

BARTXIKI_VITORIAGASTEIZLocal tradicionalEn el Txiki tienen una excelente tortilla de patata. La puedes pedir con pimiento, con txistorra o con guindilla. Si te gusta el picante, decídete por la guindilla. La tortilla es fina, muy jugosa, poco cuajada.

 

 

 

Asador Sagartoki. C/ Prado, 18

SAGARTOKI_VITORIAGASTEIZEl Sagartoki es un local moderno, bastante grande. Gran barra, con una excelente exposición de pintxos de todo tipo. También tienen una buena variedad de pintxos que hacen al momento. Destaca especialmente su tortilla de patatas y un peculiar huevo frito. De forma cuadrangular, lo componen un fina capa de patata, dos lonchas de bacon y una yema de huevo. Evidentemente, es para comerlo de un solo bocado.

 

 

El Clarete. C/ Cercas Bajas, 18

ELCLARETE_VITORIAGASTEIZEl Clarete es más restaurante que bar de pintxos pero, al entrar, tienen una pequeña barra donde se pueden pedir algunos de los platos de la carta para degustarlos en plan pintxo. Son elaboraciones muy cuidadas.

 

 

 

 

PerretxiCo bar. C/ San Antonio, 3

PERRETXICO_VITORIAGASTEIZEs un local moderno, con pintxos originales. Hermano del Restaurante MarmitaCo. Con bastante variedad y con mucha rotación de recetas. Tienen algunos clásicos, pero van cambiando la carta. El local tiene dos zonas. En la entrada, una barra con cocina vista y, al fondo, un comedor.

 

 

Restaurante Izartza. Pl. Nueva, 5

IZARTZA_VITORIAGASTEIZTerraza en la Plaza España. Un restaurante moderno. El local es estrecho y alargado. Las tapas son a la carta. Una buena variedad con propuestas originales. Buen arroz cremoso de hongos.

 

 

 

Bar Toloño Cuesta. C/ San Francisco, 3

TOLOÑO_VITORIAGASTEIZOtro local moderno. Grande. Con una buena exposición de pintxos fríos y una oferta muy variada de pintxos elaborados al momento. Premiado en la Semana del Pintxo de 2008 en la Categoría Oro: irlandés de perretxikos. Un huevo a baja temperatura cubierto por una crema de hongos. Se llama así porque recuerda al café irlandés.

 

 

Tximiso Taberna. C/ de Manuel Iradier, 8

TXIMISO_VITORIAGASTEIZCazuelita de tomate crudo, con jamón y queso, cubierto en salsa

 

 

 

 

Fuente: El Cocinero Fiel


 

BAR AMAIKA

Si se busca un bar de pinchos de los de toda la vida, con tradición en el poteo y muchísima variedad de pinchos, el Amaika estará entre los primeros de la lista. Resulta imposible recomendar un pincho porque a diario elaboran tantísimos y tan variados que es imposible probarlos todos, y además los renuevan continuamente. Pero entre los más demandados están el pincho Estrella, Popeye y Montañero.
C/ Independencia 11

LA MALQUERIDA

Cada día ofrecen más de 20 pinchos donde cuidan el más mínimo detalle. Conviene ir a primera hora, para asegurarse un buen sitio en la barra. Entre el tapeo más demandado, la tosta de pulpo con ali oli y pimentón dulce o el risotto de hongos con láminas de parmesano.
C/ Correría, 10

LA RIOJANA

Un clásico con más de 50 años de experiencia que apuesta por la gastronomía tradicional y sigue siendo lugar de paso obligado cuando se busca disfrutar del tapeo. Buenísimos los pinchos de tortilla, aunque hay mucho más donde elegir porque la variedad es otro de sus puntos fuertes.
C/ Cuchillería, 35

CAREY

Puede que no sea de los más conocidos de la ciudad, pero merece la pena pasarse a probar sus pinchos –uno de ellos se ha llevado el tercer premio de la XI Semana de Pintxos, el tarro de huevo roto con tierra y teja de morcilla–.
C/ Manuel Iradier, 20

Fuente: ABC
http://www.abc.es/viajar/restaurantes/20140623/abci-ocho-pintxos-vascos-201406231652.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s